La Comisión de Boxeo en Cancún no es herencia, afirma director de Deporte Municipal

 

Cancún.- El puesto como presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Profesionales no es heredado, sino un cargo que se designa por el trabajo y la trayectoria, afirmó Alejandro Luna López, presidente del Instituto Municipal del Deporte.
Entrevistado tras el nombramiento de Florentino López Cruz al frente de dicha comisión la noche de ayer, el director del Deporte Municipal comentó que la designación de este cargo es facultad exclusiva de la presidenta municipal y no una imposición, como se ha señalado de manera mediática.
“La Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Profesionales no es un tema de herencia, sino de trabajo de alguien que representa a mucha gente que se dedica a esto y que necesita tener una persona con la capacidad y experiencia adecuada”, comentó.
La presidente municipal, explicó, consideró a varias propuestas para el cargo, pero Florentino López Cruz no solo era la segunda persona a bordo, hasta el fallecimiento del anterior presidente, Eliseo González, sino que recibió el apoyo de la Comisión Mundial de Boxeo, quien envió un oficio, firmado por Mauricio Sulaimán, sugiriendo su nombramiento.
Indicó que a pesar de la intención de Eliseo González “Junior” por heredar el cargo de su padre, éste ni siquiera se presentó como postulante, ni entregó su currículo para ser tomando en cuenta.
El funcionario amentó que en lugar de poner su nombre a consideración, “Junior” optó por hacer política “a la vieja guardia” al convocar a una marcha para generar presión.
Por otro lado, aclaró que las oficinas en el gimnasio de box del deportivo “Toro” Valenzuela, en realidad no pertenecen a la comisión, ya que solo eran utilizadas por Eliseo González, pero como empleado del Ayuntamiento, por lo que negó que se trate de un desalojo.
“Por esta razón tenía la facultad de realizar reuniones en la oficina en la que laboraba, pero no era de la comisión, nunca fue así, hoy después del nombramiento se hizo un escrito para establecer horarios y días para utilizar esas oficinas”, comentó.
Por su parte, Lourdes Latife Cardona Muza, regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento, indicó que se recibieron en presidencia diversas solicitudes y se escuchó a las personas que conformaban parte de esta comisión para decidir la mejor propuesta era.
Resaltó que Florentino López Cruz, estuvo como segundo a bordo de esta comisión, durante la presidencia del ahora fallecido Eliseo González, quien logró el consenso de todos los involucrados en el box, las artes marciales y la lucha libre.
Cardona Muza comentó este nombramiento es facultad exclusiva de la presidenta municipal, por lo que las advertencias de los deportistas inconformes sobre acciones legales en contra de este nombramiento, no tienen ningún sustento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.