Rescatan a 14 indocumentados transportados en tráiler de verduras en la carretera Escárcega-Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un total de 14 indocumentados provenientes de Haití y El Salvador fueron asegurados en la carretera Escárcega-Chetumal, donde también se detuvo a dos personas por su probable participación en el delito de trata y tráfico de personas.
Los centroamericanos eran transportados en la caja de un tráiler color rojo con destino a la zona norte del estado y fueron detectados durante una inspección en el kilómetro 79 de la carretera federal 186.
Según la Fiscalía General de la República, fue una denuncia ciudadana la que los alertó sobre el llanto de un bebe que provenía dentro de la caja del tráiler, por lo que al realizar una inspección encontraron al grupo de personas escondidas entre cajas de verduras.
Los migrantes no pudieron acreditar su legal instancia en el país, por lo que fueron asegurados y llevados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, son sede en Chetumal.
En tanto, el conductor del camión y su copiloto fueron trasladados a la subdelegación de la FGR en la zona sur para ser presentados ante el Ministerio Público Federal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.