Gobierno Municipal de Isla Mujeres impulsa Jornada de Salud Visual en el CRIM

 

Isla Mujeres, Quintana Roo.- En una decidida muestra de compromiso con la salud de sus ciudadanos, el Gobierno Municipal, encabezado por Atenea Gómez Ricalde a través del sistema DIF Isla Mujeres, llevó a cabo una destacada jornada de salud visual en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), ubicado en la colonia La Gloria.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Una Luz de Corazón”, el cual busca acercar servicios de salud de primera calidad a la comunidad.

Con el respaldo del Sistema DIF Isla Mujeres, que dirige la presidenta honoraria Minelly Ricalde Magaña, se implementaron diversas acciones en beneficio de la población. Entre ellas, destaca la oferta de lentes a bajo costo, así como ajustes especializados conforme a la valoración de oftalmólogos especialistas. Este enfoque integral de atención busca abordar las necesidades de salud visual de manera accesible para las familias isleñas.

Además de la atención oftalmológica primaria, se llevó a cabo una valoración exhaustiva de 40 pacientes con el fin de determinar su elegibilidad para la próxima jornada de cirugías oftalmológicas extramuros. Durante la primera jornada, se realizaron con éxito 20 cirugías oculares, beneficiando de manera gratuita a habitantes de la zona continental, la zona insular y la comunidad de Francisco May. Estos procedimientos fueron posibles gracias a las generosas donaciones altruistas al Sistema DIF de Isla Mujeres.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal liderado por Atenea Gómez Ricalde se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama. Este acuerdo establece un compromiso conjunto para trabajar en la suma de voluntades con el objetivo de combatir la desigualdad y lograr la justicia social tan anhelada por Quintana Roo.

https://www.facebook.com/AyuntamientoIslaMujeres

Deja un comentario

Your email address will not be published.