Gobierno de Atenea Gómez Ricalde impulsa la participación y liderazgo de las juventudes con el Concurso Municipal Juvenil de Debate Político 2023

 

Isla Mujeres, Quintana Roo- Con el compromiso de fortalecer la participación activa de las juventudes en la vida política y social de Isla Mujeres, el Gobierno Municipal, encabezado por la Presidenta Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo con gran entusiasmo el Concurso Municipal Juvenil de Debate Político 2023.

La iniciativa, coordinada por la Dirección de Juventud bajo la dirección de Paloma Peña Olivares, tuvo lugar este miércoles en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Este evento reunió a las y los jóvenes isleños que debatieron con entusiasmo sobre temas políticos de actualidad, brindándoles la oportunidad de desarrollar habilidades de expresión y liderazgo. El objetivo central de esta iniciativa es promover una cultura de participación y expresión responsable entre la juventud en el ámbito político y social.

Con la participación de 60 personas, incluyendo a 10 jóvenes debatientes, el concurso se destacó por la calidad de los debates y la participación entusiasta de los concursantes.

Al final del debate, se premió a los primeros lugares de las dos categorías participantes. Los ganadores de la categoría A son María Teresa Hernandez de la Cruz en primer lugar, Luis Ac Estrada en segundo lugar y Dasha Aguilar Perdomo en el tercer sitio.

Por su parte, el primer lugar de la categoría B fue para Fernando Sarao Fuentes y el segundo lugar para María Elena Morales Gómez.

Cabe mencionar que los ganadores participarán en el Concurso Estatal que organiza el Instituto Quintanarroense de la Juventud.

Con este concurso, la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde refleja el compromiso continuo de su administración para abrir plataformas que fomenten la libertad de expresión y liderazgo de la juventud isleña, con participación activa y calidad en los debates, tal y como lo señala el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, buscando recomponer el tejido social en las y los jóvenes del estado.

https://www.facebook.com/AyuntamientoIslaMujeres

Deja un comentario

Your email address will not be published.