Deja 6 muertos y al menos 20 lesionados ‘encontronazo’ cerca del poblado ‘Tres Garantías’, en Othón P. Blanco

 

Chetumal.- Un total de seis muertos y al menos 20 lesionados fue el saldo que dejó esta madrugada un aparatoso choque entre un autobús y un volquete que trabaja para el Tren Maya, en las inmediaciones del poblado “Tres Garantías”, en la carretera federal Escárcega-Chetumal.
De acuerdo con datos extraoficiales, este trágico hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, cuando aparentemente el autobús se dirigía a la capital del estado.
Equipos de emergencia de la Cruz Roja Mexicana y de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) llegaron rápidamente al lugar para atender a los heridos.
Primeros informes refieren que el conductor del volquete aparentemente se incorporó a la carrera de manera inesperada, provocando el choque frontal con el autobús que transportaba aproximadamente a 40 personas.
Al lugar arribaron elementos de División de Caminos, quienes auxiliaron a los heridos y regularon el tráfico vehicular en la zona. Más tarde, hicieron lo mismo agentes de la Fiscalía General del Estado, para tomar conocimiento de los hechos y realizar el levantamiento de indicios.

APERTURA DE LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN
Al respecto, la FGE informó esta mañana que ya abrió una carpeta de investigación por este aparatoso hecho de tránsito, a la par que confirmaba que la cifra total de muertos era de seis.
Asimismo, sin detallar cuántas personas resultaron lesionadas, informó que estos heridos ya están recibiendo atención médica, en distintos hospitales de la capital del estado.
“Los cuerpos de los pasajeros fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense del municipio de Othón P. Blanco”, concluyó esta corporación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.