Solo dos vuelos afectados en Aeropuerto Internacional de Cancún, por revisión de los 737 Max

 

Cancún.- La aerolínea nacional Aeroméxico tuvo que cancelar 83 vuelos a partir del sábado, para que autoridades pudieran revisar sus aviones Boeing 737 Max, a raíz de aterrizaje de una de estas aeronaves, con parte de su fuselaje suelto; sin embargo, solo dos frecuencias hacia Cancún fueron afectadas.
Esto lo confirmó hoy personal de Asur, concesionaria del Aeropuerto Internacional de Cancún, que recalco que únicamente Aeroméxico utiliza aviones de este modelo.
Cabe recordar que el sábado un avión de Alaska Airlines tuvo un aterrizaje de emergencia, al poco tiempo de despegar de Portland, Estados Unidos, cuando perdió parte de su fuselaje, luego que varios tornillos se aflojaron.
Esto hizo que la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenara a todas las aerolíneas a dejar en tierra a sus aviones de este modelo, en tanto eran inspeccionados, lo que incluía a 19 aviones de Aeroméxico.
En total 89 vuelos fueron reprogramados en otros aviones, un 5% de las operaciones de esta aerolínea, lo que afectó a 19 mil 135 pasajeros, de acuerdo a cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). De acuerdo a Asur, solo dos de estos vuelos eran desde Cancún.
Cabe destacar que en estas inspecciones, tanto United como Alaska Airlines encontraron piezas sueltas en varias aeronaves inspeccionadas.
No es la primera vez que este modelo cae bajo escrutinio. En 2019 dos Boeing 737 Max se estrellaron con cinco meses de diferencia, causando la muerte de 346 personas. De acuerdo al documental “Downfall”, personal de Boeing brindó información desacertada sobre las capacidades de su piloto automático. Boeing tuvo que pagar más de 2 mil 500 millones de dólares en multas y compensaciones a las víctimas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.