Conforman alianza el PAN y el PRI, sin el Sol Azteca

Chetumal.- Con la sorpresiva ausencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), esta noche, rayando la medianoche, el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional formalizaron su coalición electoral, que es total para los municipios y parcial para diputados.
De acuerdo al convenio de coalición inscrito ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, el PAN encabezará las candidaturas en seis municipios: Othón P. Blanco, José María Morelos, Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; en tanto que el Tricolor sigla los cinco restantes: Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.
En cuanto a los distritos electorales, el blanquiazul pondrá candidatos a diputados en los distritos 1, 2, 6, 7, 8, 10 y 15, en tanto que el PRI los tendrá en los distritos 3, 4, 9, 11, 12, 13 y 14. En el Distrito 5, cada quien irá a solas.
Entrevistado en la sede del Ieqroo, Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal priista, dijo ignorar el motivo por el que el líder del PRD, Leobardo Rojas, no había acudido a esta firma de convenio, pero señaló que tal es el resultado de las negociaciones.
“Habrá que realizar esfuerzos adicionales, pero es decisión de ellos. Al final, no es algo solo de Quintana Roo, pasó en Colima, en Tabasco y está pasando en Yucatán”, comentó.
Entrevistada por separado, Reyna Tamayo, dirigente estatal de Acción Nacional, afirmó que finalmente “están quienes deben estar, y daremos gran batalla”.
La cancunense aseguró que no están para realizar los errores del pasado y que pronto verán a sus candidatos, que son competitivos, por lo que podrán recuperar Cozumel, mantener Solidaridad, además de retomar varios otros municipios.
Cabe destacar que, en entrevista telefónica, Haydé Saldaña, consejera nacional del PRD, aseguró que no había condiciones para irse en alianza, toda vez que querían cambiarle el género de las candidaturas que les correspondía en las negociaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.