No habrá impunidad para castigar a culpable por naufragio de embarcación en Isla Mujeres: Mara Lezama

Isla Mujeres. – Luego de que la noche del domingo, cuatro personas al naufragar de la embarcación “Diosa del Mar” en la bahía entre Cancún e Isla Mujeres, Mara Lezama Espinoza, gobernadora del estado, aseguró que ya se encuentra una persona detenida y afirmó que “no puede haber impunidad”.
Entrevistada durante la entrega de 224 escrituras, en la Zona Continental de Isla Mujeres, la gobernadora informó que durante la mesa de seguridad fue muy específica al preguntar si la embarcación tenía los chalecos salvavidas suficientes y contaba con los permisos.
Indicó que la embarcación tenía capacidad para 16 pasajeros y dos tripulantes, pero durante el naufragio iba una persona más, es decir 17 pasajeros y dos tripulantes y solo contaba con 18 chalecos salvavidas.
“Es una situación muy triste, la perdida de vida de cuatro seres humanos y familias que están padeciendo un profundo dolor”, expresó y agregó que es algo que “no puede volver a suceder”.
La mandataria estatal expresó que los familiares han recibido el acompañamiento por parte del Gobierno del Estado y el gobierno municipal, para presentar las denuncias pertinentes y regresar los cuerpos a su lugar de origen.
Al ser cuestionada sobre las omisiones de la Capitanía de Puerto indicó que durante la misma mesa de seguridad tomaron acuerdos para ser “sumamente cuidadosos” y verificar cada una de las embarcaciones.
Recalcó que de acuerdo a la información que le brindaron la embarcación tenía los chalecos salvavidas y los permisos.
“Lo que yo pregunte es si tenían sus permisos, estaban al día, pero es en el actuar inmediato, en cuánto suben, si hay chalecos, si son de la talla, quiénes son menores de edad y en ese tenor estamos trabajando en la mesa de seguridad”, expresó.

FALSA NOTICIA
En otro tema, Mara Lezama afirmó que es falsa la noticia que circula en varios medios digitales sobre una supuesta investigación que realiza el gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, de varios políticos y gobernadores en la Península de Yucatán, entre los cuales se encuentra ella y su esposo.
“Es falso que me busca la DEA, me parece una noticia inconcebible”, expresó la gobernadora, quien calificó como grilla la difusión de esta información en un proceso electoral, lo cual también calificó como violencia política de género.

Deja un comentario

Your email address will not be published.