Dejará Elda Xix varias iniciativas pendientes a su suplente

Chetumal.- Con varias iniciativas pendientes en la Comisión de Salud de la XVII Legislatura, la diputada Elda Xix Euán, virtual candidata a la diputación federal por Morena para el Distrito 2, deberá pedir licencia del cargo antes del 1 de marzo, para dejar en su lugar a su suplente, Guillermina Verdejo Rosas.
Entrevistada en este sentido, la diputada indicó que entre los pendientes que se encuentran la puesta en marcha de la Comisión de Arbitraje Médico, sobre la cual siguen teniendo reuniones con la Secretaría de Salud y todas las instancias involucradas.
“Estamos a la espera que la resolución se dé a la brevedad”, dijo.
También sigue sin salir las reformas a la Ley Antitabaco, el cual es un tema que siguen trabajando desde que entraron en funciones.
Por otro lado, cuestionada sobre el trabajo realizado por la diputada federal Anahí González en el Distrito 2, a quien buscará suceder en el cargo, Xix Euán dijo ser respetuosa del trabajo de su compañera, quien aseguró, es la “que más propuestas ha hecho en el estado”, por lo que continuará con esa “mística” de trabajar a favor de la ciudadanía.
Indicó que en Morena han hecho un gran trabajo todos en unidad por la ciudadanía, por lo que buscarán fortalecer el trabajo de los diputados federales que les han antecedido para continuarlo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.