Después de los tres días de duelo por Marciano Dzul Caamal, Cabildo llamará al suplente Diego Castañón Trejo

 

Tulum.- Esta mañana, al término del funeral de Marciano Dzul Caamal, en Tulum, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, afirmó que el presidente municipal, fallecido el sábado por un cáncer de páncreas, dejó un gran legado para su municipio.
En entrevista breve, la mandataria estatal dijo que Marciano Dzul fue “un luchador social, que siempre pensó en su pueblo, y así lo despide su pueblo, sus amigos, todos los presidentes municipales, su familia”.
“Se despide a un gran hombre, un gran líder, un hombre que no dejó de luchar”, resaltó.
Asimismo, al ser cuestionada sobre quién será el que asumirá el cargo de presidente municipal, señaló que, por respeto a la familia, esto se determinará cuando acaben los tres días de luto en Tulum.
Después de estas declaraciones, en redes sociales, la mandataria estatal le dedicó unas palabras a Marciano Dzul Caamal.
“Un hombre reconocido por su labor social, ejemplar padre de familia, quien quiso a su pueblo con todo su corazón y trabajó sin descanso por las y los tulumenses. […] Recordaremos siempre a Marciano como un buen hombre, trabajador, luchador y un gran defensor de nuestros pueblos mayas”, expresó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.