Se inscriben panistas para contender por las elecciones

Chetumal.- Con más de 60 registros, de cuáles siete son por la presidencia municipal, concluyó este día el proceso de inscripción de aspirantes a candidatos a diputados Locales y Ayuntamientos que coordina el PAN Quintana Roo.
Ernesto Sánchez Rodríguez, vocero estatal, informó a través de un comunicado que, además de los cinco aspirantes a las presidencias municipales, 13 van por diputaciones locales por vía de mayoría, cinco para legisladores por vía plurinominal, y más de 40 para regidores o síndicos municipales.
Para las presidencias municipales, detalló que en Solidaridad se inscribió Lili Campos Miranda; en Othón P. Blanco lo hicieron Germán González, Cinthya Millán Estrella, Hassan Medina Rodríguez y Ana Mirella García Vélez; en Tulum se inscribió María Magali Dzib Raigosa; y en José María Morelos Carlos, José Manuel Cetina Alamilla.
Respecto a las diputaciones locales por mayoría, el vocero mencionó que se recibió la documentación de Keyla Carola Neri Ortega por el Distrito 2; Daniel Aguilar Quiroz, por el 5, Jhonatan Isaías Serrano Martínez, por el 6; Lexi Yohana Pool Sáenz por el 7.
De igual forma, Cristian Rodrigo Pérez Vázquez, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, Fernando Levin Zelaya Espinoza, Sergio Bolio Rosado, Ladias Elias Tamayo Chan, Mario Alberto Samano Nevarez y Maria Guadalupe Leal Uc se inscribieron para la candidatura a la diputación del Distrito 8; Raúl Alejandro Aguilar Acosta para la del 10, y Cinthya Millán Estrella, quien también aspira a la alcaldía de Othón P. Blanco, por la del 15,
En cuanto a la tercera, cuarta y quinta posición de diputaciones plurinominales, el vocero abundó que se inscribieron Fernando Levin Zelaya Espinoza, Maria Guadalupe Leal Uc, Elvia Esther Gómez Arana, Laura Esther Andrade Díaz y José Ernesto Castillo Noh.
Finalmente, en cuanto a los municipios, el entrevistado afirmó que “aproximadamente 40 ciudadanas y ciudadanos se inscribieron para ser aspirantes a candidatos a síndicos y regidores en las posiciones que siglará Acción Nacional en Quintana Roo”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.