Abren consulta pública para proyecto ‘Península Cancún’ en Pok Ta Pok

Cancún. – El proyecto “Península Cancún”, que se pretende desarrollar entre el kilómetro 7.5 del bulevar Kukulkán y que abarca una extensión de 57 hectáreas del campo de golf Pok Ta Pok, fue abierto a consulta pública.
Según anunció la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) está a disposición de la ciudadanía desde el 15 de marzo y hasta el 16 de abril.
En ese lapso, cualquier persona interesada podrán exponer sus observaciones que considere pertinentes, así como expresar medidas de prevención y mitigación adicionales, además de consultar tecnicismos y conceptos jurídicos del proyecto.
La empresa Hazama Corporation Desarrollo de Turismo, S.A. de C. V., inició su proceso para obtener la MIA regional el pasado 24 de enero, con expediente 23QR2024U0008.
Según el proyecto, en esta zona se pretenden construir mil 378 viviendas y 850 cuartos del hotel, que de acuerdo con el tipo de lote serán unifamiliares o condominales, además de tres zonas comerciales, vialidades y otros servicios.
Residentes de Pok Ta Pok han manifestado en reiteradas ocasiones su inconformidad por este proyecto y se niegan al cambio de uso de sueño del campo del golf.
En el 2022, un juez concedió la suspensión definitiva de este proyecto, tras un recurso promovido por la organización Opus Magum México y los habitantes del polígono de Pol Ta Pok. en contra del Plan de Desarrollo Urbano (PDU).
Con esta resolución, en su momento el municipio de Benito Juárez estuvo impedido para otorgar cualquier licencia de construcción o permiso para edificar o modificación del uso original del predio, en tanto se dicta una sentencia definitiva en la solicitud de amparo 1062/2022.

Deja un comentario

Your email address will not be published.