Denuncian presunta negligencia médica en el IMSS 18 de Playa del Carmen

 

* Mujer tenía pancreatitis, pero el personal la dio de alta sin siquiera solicitar un estudio.

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Familiares de Fátima del Rosario Pech Dzul, de 56 años, quien padece de pancreatitis, acusaron de negligencia médica al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 18 de esta ciudad, por haberla dado de alta sin realizarle algún estudio, lo que complicó aún más su estado de salud.
Perla y Karina Pech, hijas de la afectada, denunciaron públicamente al personal de este nosocomio y exigen que cubra los gastos de la operación a la que tendrá que ser sometida su madre y que tiene un costo de 28 mil pesos.
Segú explicaron, el día de ayer, a las 7 de la mañana, su madre ingresó al IMSS 18 con fuertes dolores en el vientre y color de piel amarillo, pero tuvo que permanecer sentada en un pasillo por casi cinco horas en espera de ser atendida.
Finalmente, alrededor de las 2 de la tarde se acercó un médico en turno para informarle que le realizarían unos estudios, pero tras otras dos horas de espera, otro médico de nombre Ruperto Damián Vela le indicó que sería dada de alta.
Debido a que continuaban sus dolores, sus hijas la trasladaron al Hospital General, donde de inmediato le dieron medicamento y le recomendaron que se realizara unos estudios, porque al parecer tenía un problema del apéndice o vesícula.
Luego de recibir los resultados de los estudios, que tuvo que realizarse en una clínica privada, le confirmaron que tenía pancreatitis, por lo que los doctores del Hospital General le recomendaron una cirugía urgente, aclarándole que podría realizársela en las instalaciones del IMSS.
Ante el temor de sus hijas de que los médicos de ese nosocomio vuelvan a dar un mal diagnóstico y pongan en peligro la vida de su madre, exigen que el IMSS se haga cargo de los gastos de la operación, ya que por la indiferencia de los médicos tuvieron que recurrir a otro nosocomio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.