Despliega PAN coordinadores municipales para impulsar campaña de Xóchitl Gálvez en Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Dirigentes del PAN Quintana Roo anunciaron esta mañana el despliegue once coordinadores municipales que tendrán como principal objetivo impulsar la campaña de Xóchitl Gálvez en Quintana Roo.
Esta información fue dada a conocer por Reyna Tamayo, quien asumió de nuevo la presidencia del PAN Quintana Roo, y Ernesto Sánchez Rodríguez, vocero estatal de este partido.
En conferencia de prensa, el vocero informó que además estos coordinadores buscarán, a la par, que los candidatos del PAN se hagan con el triunfo en las próximas elecciones, en los once municipios.
Detalló que el coordinador de Lázaro Cárdenas será Marco Balam; en Benito Juárez, Rubén Treviño y Jorge Pat, también dirigente municipal; en Isla Mujeres, Karina Euán; en Puerto Morelos, Jesús Antonio López Pinzón; en Cozumel, Nidia Noh y Tomás Fernández.
Además, en Tulum, el coordinador será Cirilo Ramírez; en Felipe Carrillo Puerto, Nadya Ortíz; en José María Morelos, Nayeli Interian; en Bacalar, Silverio Chablé; en Othón P. Blanco, y, finalmente, en Solidaridad, considerado el “bastión” panista del estado, Danna Ramírez, también dirigente municipal.
El vocero precisó que los coordinadores se desprenden tanto del PAN como del PRI; ambos partidos aliados en las próximas elecciones.
“Este equipo de panistas y priistas quintanarroenses llevarán el mensaje de nuestra próxima Presidenta a todos los rincones de Quintana Roo”, declaró el vocero del blanquiazul.
Sorprende que ninguno de estos coordinadores sea emanado del PRD, pese a que este partido sea aliado del PAN y el PRI a nivel federal.

AMAGAN CON DENUNCIAR IRREGULARIDADES
En otro tema, el vocero aseguró que el PAN estatal denunciará cualquier anomalía que evidencia una “elección de Estado” en este proceso electoral.
Comentó que lo anterior también formará parte de su estrategia para seguir ganando terreno en las preferencias electorales, sobre todo en municipios con altos porcentajes a favor de Morena.
“Tenemos una parte de la estrategia en donde vamos a evidencias y denunciar cualquier inequidad por parte de ellos hacia nosotros, pero eso no lo puedo decir hoy públicamente”, afirmó.

ESTRATEGIA
Por otra parte, Ernesto Sánchez Rodríguez dio a conocer la estrategia que implementará el PAN Quintana Roo, en caso de ganar los ayuntamientos y diputaciones en juego.
Informó que la campaña tendrá los ejes rectores “Seguridad, Responsabilidad Social, Educación y Salud”, los cuales consideró medulares en la agenda legislativa local y nacional.
“No nos vamos a quedar en la crítica, por eso, anunciamos que los futuros legisladores de Quintana Roo vamos a recuperar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que en esta entidad tenía buenos resultados, funcionaba y era clave para los municipios donde el turismo se hace mayormente presente”, declaró.
Por último, señaló que se aumentarán los recursos fortalecer a las policías municipales, evitando que el presupuesto se ha usado para presuntos “caprichos personales” del Gobierno del Estado.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Fernando Zelaya, secretario de Elecciones del PAN Quintana Roo; el presidente del PAN Benito Juárez, Jorge Pat, y el ciudadano, Silverio Chablé.

Deja un comentario

Your email address will not be published.