Detienen a adolescente por presunta violación


Cancún.- Un joven de 16 años de edad fue detenido hoy en la colonia La Misericordia de esta ciudad, acusado de haber violado a una niña de 12 años de edad.
El adolescente se habría acostado con la menor con su consentimiento en su cuarto, en el segundo piso de una casa, pero fue descubierto por los padres de ella.
El adolescente corrió de la casa y se intentó esconder en un predio baldío pero fue detenido por los padres de la niña, quienes lo llevaron ante la policía, manifestando su deseo de denunciarlo por violación ante el Ministerio Público.
De acuerdo al Código Penal de Quintana Roo, una relación sexual con alguien menor a 14 años de edad se cataloga como violación y se persigue de oficio, ya que la víctima no tiene criterio para otorgar consentimiento. Entre los 14 y 18 años, ya se considera este delito como estupro, con una pena menor y solo perseguido por querella.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.