PARTICIPA PUERTO MORELOS EN ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN CLIMÁTICA MUNICIPAL

ANUNCIO

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó la participación de Puerto Morelos en el foro de carácter mundial “Gobiernos Locales para la Sustentabilidad”, para la elaboración del Plan de Acción Climática Municipal (Pacmun).

“La sustentabilidad es un tema tan prioritario para Puerto Morelos que continuamente nos acercamos a especialistas de México y el mundo para asesorarnos e intercambiar información y opiniones, por ello, en breve este municipio rendirá protesta como integrante de la Asociación Mexicana de Institutos de Planeación (AMIP)”, apuntó.

Comentó que gracias a la labor del director de Instituto Municipal de Planeación (Implan), Adriano Trejo Encinas, se firmarán convenios de colaboración con otros municipios como Los Mochis (Sinaloa), Hermosillo (Sonora), Benito Juárez (Quintana Roo) y Saltillo (Coahuila).

“Estos son parte de los esfuerzos que realiza el gobierno local para garantizar un cuidado minucioso sobre el desarrollo que habrá de tener en los próximos años, a fin de ser considerado un municipio sustentable, que genera confianza a la inversión y bienestar a la población”, señaló.

El Pacmun es un proyecto impulsado en México por ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, que cuenta con el respaldo técnico del Instituto Nacional de Ecología (INE) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Gracias a este programa, los funcionarios municipales obtienen conocimientos sobre las causas y efectos del cambio climático a nivel local y aprenden sobre el impacto posible en los diferentes sectores productivos y en la calidad de vida de la población.

Por otro lado, Laura Fernández indicó que el desarrollo ordenado, en apego a los más estrictos estándares de sustentabilidad, es prioridad para el gobierno que encabeza y especial reclamo de la población local.

Con base en ello, dijo, el Implan, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano trabaja en la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) que será presentado este mismo año.

La primera edil indicó que ambas instancias alistan el PDU de Puerto Morelos que dará orden al crecimiento de este municipio y brindará certeza jurídica a la inversión, con pleno respeto al medio ambiente.

Anunció que el documento deberá estar listo este mismo año, para lo cual se ha instalado un comité dividido en comisiones con especialistas que se dedican a los trabajos en materia de ecología, transporte y vialidad, así como a estudios socio-económicos, entre otros.

ANUNCIO
CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.