Capacitan a funcionarios en Modelo Integral en Atención a Víctimas

en Noticia/SOLIDARIDAD

Capacitación de Modelo Integral en Atención a Víctimas

Brenda Desachy

El Modelo Integral de Atención a Víctimas, que fue presentado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo 4 de julio de 2017 dio la primera capacitación a más de 50 servidores que serán los encargados de cumplir los lineamientos establecidos.

El objetivo de esta primera capacitación es, además de la presentación del Modelo Integral de Atención a Víctimas, que como autoridades municipales puedan atender a quienes lo requieran por medio de asesorías psicológicas, en temas de seguridad con la policía o del Instituto de la Mujer, así como servicios médicos o de enfermería.

La Comisión establece el acercamiento continuo con las autoridades municipales, las cuales atienden de cerca a víctimas, tal es el caso de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, DIF, la Dirección de Salud y el Instituto de las Mujeres de Solidaridad subrayó la Comisionada Ejecutiva de la CEAVEQROO, Karla Patricia Rivero González

¨Hay siempre un primer contacto con la víctima, y es importante que conozcan el modelo que tenemos para atenderlas, porque por omisión o acción podemos violentar los derechos humanos o dejar en estado de mayor vulnerabilidad a las personas en esta situación”, explicó.

Quintana Roo cuenta con 21 asesores jurídicos por parte de la Comisión, en Solidaridad se cuenta con cuatro personas quienes atienden las denuncias, por tal razón agradecen la voluntad política de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez por capacitar a los servidores públicos en materia de atención a víctimas”.

La Directora General de Planeación, Doris Ake Sierra, agradeció el cumplimiento de la Ley General de Víctimas y la Ley de Víctimas del Estado de Quintana Roo.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Noticia

Ir a Arriba