SE CONVIERTE MALECÓN TAJAMAR EN MONUMENTO A LA INMUNDICIA

(Jaime Farías informa).- Cancún, Quintana Roo .-Tantos golpes de pecho y rasgaduras de vestiduras por la salvación de Malecón Tajamar, y ahora resulta que nadie se puede hacer cargo de la limpieza y recolecta de basura de la importante reserva ubicada frente a la popular plaza Las Américas, por la cual todavía están en litigio autoridades y organizaciones civiles.
Este amplio espacio que por ahora es utilizado por deportistas, parejas y familias para actividades recreativas, está convertido en un verdadero monumento a la inmundicia, porque nunca se aparecen por la zona los camiones recolectores de desechos del gobierno municipal o del Fondo Nacional para el Fomento al Turismo.
En un amplio recorrido por los largos accesos adoquinados, nos percatamos que los botes recolectores de basura permanecen atiborrados de pestilentes bolsas que contienen alimentos en estado de descomposición, envoltorios, botellas de cervezas, y cualquier cantidad de desechos malolientes.

 

Por el nivel de abandono en que se encuentra Malecón Tajamar, algunos paseantes se nos acercaron para criticar fuerte la negligente actuación de las autoridades, de ambientalistas que se llenaron la boca con el tema, y de las organizaciones civiles que supuestamente “resguardan con recelo el lugar”.
“Es increíble el grado de insalubridad que hay en este lugar, el cual supuestamente es considerado santuario de la naturaleza… aquí es donde nos damos cuenta de que el pleito por la zona es meramente político, un pleito de mucho dinero. ¿Por qué ahora que se calmó el tema nadie aparece para ver qué esté bien? Porque aquí ya no hay reflectores, ya no les interesa”, señaló Karen, una deportista que suele correr en el lugar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.