“No nos sirve una persona en la cárcel si no regresa el dinero”, dice Cristina Torres

La alcaldesa del municipio de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, fue cuestionada acerca de la detención del ex alcalde Mauricio Góngora, a lo que contesto que se siente agradecida y espera que se repare el daño al municipio.
Asimismo, mencionó que efectivamente si se encuentran más personajes involucrados en dicho desfalco en las carpetas de investigación, y que como siempre lo expresó a la ciudadanía y a través de los comunicados oficiales, que tiene plena confianza en el trabajo que se encuentra desempeñando la fiscalía en este caso, y espera que los jueces determinen la culpabilidad de los involucrados.
Torres Gómez, dijo que fue difícil reunir las pruebas en una carpeta, debido a que el desfalco fue de manera individual, lo que le permitía a estas personas sustraerse de la justicia.
Dijo desconocer el desenlace, porque esto se verá hasta que terminen las investigaciones por parte de la fiscalía, pero ella seguiría con la misma determinación y lograr que estas personas paguen por el daño causado.
Por otra parte, mencionó que el compromiso de esta nueva administración es que cada centavo que se logre recuperar, dinero destinado a obras que nunca se realizaron (pagos de luminarias, recolección de basura, etc.), sea utilizado para el pago de la deuda que se obtuvo durante el gobierno de Góngora.
“No, nos sirve una persona en la cárcel, sino regresa el dinero…”, así lo dijo la alcaldesa de Solidaridad. Para lograr la recuperación de los fondos se tendría que embargar y congelar cuentas del ex alcalde Góngora, de familiares y de los amigos más cercanos, de acuerdo como la ley lo permite, según el grado de parentesco.
Aún faltan entablar más denuncias, la que hoy esta es la del daño patrimonial hecho al municipio de Solidaridad.
Esta detención habla bien de la justicia de Solidaridad, pero todo esto se pudo llevar a cabo a que se integró una carpeta con las pruebas necesarias para llegar a una orden de aprehensión, y este proceso no es por cuestiones políticas.
Agradezco mucho a los solidarícense, porque yo como presidenta municipal podría haber salido y debatir, pero como abogada tenía que salir con los expedientes en las manos, para poder judicializar la carpeta, que significó lograr una orden de aprehensión y así lograr pague por el daño al municipio de Solidaridad.
Políticamente es muy fácil tomar un estrado y declarlo, culpable o inocente, jurídicamente hay que probarlo y de eso nos hemos encargado de hacerlo…esta situación no se va a politizar, porque este es un primer paso, porque esta persona tiene presunción de inocencia, la única pregunta que tengo es que si es inocente, porque se ocultó de la justicia.
Asimismo, informó que las pruebas ya fueron presentadas, dependiendo las que presenten de descargos nos darán vista y nosotros verificaremos si son reales o hechizas, toda una parte judicial, o poder de las declaraciones presentar las denuncias.
Aun no me siento satisfecha, porque se necesita de un resultado tangible, pero si estoy segura que vamos por buen camino, cuando hubo muchos años de impunidad, confió en que Solidaridad recuperará su esplendor y fuerza a través de acciones, donde nadie esta exento, inclusive nosotros como funcionarios públicos. Hay que seguir aportando las pruebas y confiar en la justicia.
Se habla de dos denuncias, la cual una fue interpuesta por el municipio de Solidaridad, quien tiene plena confianza en que le harán justicia, es mucho el daño causado al municipio, y habrá otros más implicados, la confianza con la fiscalía que está llevando la investigación, ya han hablado a los demás implicados y han hecho caso omiso a los requerimientos.
Se habla de otros personajes, que no son de la anterior administración, y se ha solicitado permiso para abrir los expedientes, y lograr establecer o fincar si tienen participación en el endeudamiento del municipio.
Se tiene el conocimiento de 8 obras de la antepasada administración, con un costo de 700 millones, y de las cuales al parecer quedaron 4 obras, que ni se conocen sus nombres, pero eso se tendría que revisar aparte, porque nosotros recibimos de la administración pasada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.