PRI sacrifica a su hijo, El presidente de JMM para acomodar a Pedro (Jr) Delbouis

CANCÚN, MX.- Por ser unos de los requisitos que se solicita en términos de la paridad de género para que el PRI para que tuviese en sus candidaturas a Pedro Joaquín Delbouis y Marciano Dzul a las alcaldías de Cozumel y Tulum, respectivamente, el presidente municipal de José María Morelos, José Dolores Baladez Chi ‘Cheya’, tuvo que ser ‘sacrificado’.
Por ser los apellidos Joaquín y Dzul los que son de mayor alcurnia en el ambiente político de Quintana Roo.
Soledad Flota, Rossana Romero y Silvia Castro Baeza. Son las tres representantes femeninas que obtuvieron su registro como precandidatas a la presidencia municipal de José María Morelos.
Entre el PRI, PVEM y Panal, se acodó que para la presidencia municipal de José María Morelos el que definiría el candidato sería al Revolucionario Institucional y, en términos de paridad de género, se designaría a una mujer.


Por lo tanto, Baladez Chi, y Romualdo Dzul, de Tulum, serán los alcaldes de la alianza PRI-PVEM-Panal que se olvidarán de una contienda para su reelección.
En 2016, la alianza candidateó a mujeres en Cozumel y Tulum, con Gina Ruiz y Romualda Dzul.
Para estas elecciones 2018 le corresponden a Pedro Joaquín Delbouis y Marciano Dzul, las candidaturas de Cozumel y Tulum.
La alianza PRI-PVEM-Panal en estas votaciones habrá modificaciones en la definición de las cuotas de género, esta vez serán por cada partido y no por toda la coalición.
En cuanto el municipio de Isla Mujeres, en donde PRI, PVEM y Panal buscarán ganar por separado.
Así que al PRI le correspondieron los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Solidaridad, y al PVEM, Benito Juárez, Puerto Morelos y el Panal, Bacalar y Lázaro Cárdenas.
En Othón P, Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos el PRI, con la coalición lanzará mujeres, y hombres en Cozumel, Tulum y Solidaridad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.