OBSERVATORIO: Meade convierte a Juan Vergara, precandidato a diputado, en preso político

Que la verdadera razón de la detención del joaquinista Juan Vergara, ex secretario de Finanzas, fue una venganza de José Antonio Meade Kuribreña. El precandidato del PRD a la diputación por el Distrito 03 de Cancún fue detenido esta tarde cuando realizaba su precampaña en Cancún y fue llevado a la delegación de la PGR, donde rinde su declaración esta noche y será trasladado mas tarde al penal de Almoloya, en el Estado de México, en un expediente exprés realizado por la PGR.

El 19 de Enero reciente Meade comió con empresarios donde el anfitrión era su amigo Gabriel Mendicuti. Ambos tienen hijos con autismo. Eso los ha unido. Ambos son priistas. Gabriel Mendicuti, el secretario de gobierno de Roberto Borge acusado por desaparecer 700 millones de pesos en el municipio de Solidaridad y como funcionario gubernamental fue detenido el día 20 cuando le fue seguido los pasos tras esta comida.

Eso avergonzó a Meade. Y juró venganza. Con información delicada y privilegiada se fue contra el joaquismo. Buscó los hilos más débiles. Investigó a Miguel Ramón Martín Azueta y nada. Investigó a Julián Ricalde, a Eduardo Martínez y nada. Encontró un recoveco en las finanzas del empresario en 2015. Y sin mediar auditoría de por medio se le fue en la yugular al empresario de Cancún.

Así Meade convirtió a Juan Vergara, un indígena poblano con residencia en Cancún en un preso político.

 

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.