Por chapucero le harán pruebas grafoscópicas a Roberto Borge y eso podría acelerar su llegada a Chetumal

en Actualidad

Chetumal.- Será el próximo 18 de enero cuando se realice una audiencia en donde peritos dactiloscopicos y mediante otros instrumentos comoputarizados, le realicen al ex gobernador, Roberto Borge diversas pruebas grafoscópicas.
Esta audiencia debió hacerse en el mes de diciembre
de 2018, pero a solicitud de la defensa de Roberto Borge, preso en el penal del Estado de Morelos se realizarán las pruebas grafoscópicas el próximo 18 de enero.
Roberto Borge Angulo, preso en el Ceferepsi del Estado de Morelos, por delitos de abuso de poder, desempeño irregular de la función pública y peculado, será sometido a esta prueba de cargo, recurso interpuesto por la Fiscalía General del Estado debido a una supuesta firma de amparo, que se dice no la estampó de puño y letra el ex mandatario estatal

Será mediante el peritaje grafoscópico como se determinará si hubo falsificación de firmas en diversos documentos, entre ellos un juicio de amparo, que alega no los firmó de puño y letra el ex mandatario.
La fiscal anticorrupción de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzápalo, señaló de igual manera en días pasados que se recaba toda la información y expedientes a fin de ejecutar una de varias ordenes de aprehensión contra el ex mandatario quintanarroense.
Sobre la prueba grafoscópica, la primera audiencia se demoró un mes, debido a que la defensa del exmandatario interpuso un recurso para emplazarlo, no obstante indicó será el próximo 18 de enero cuando Borge Angulo enfrente una de las pruebas cruciales del caso, que de comprobarse que hubo falsificación de firmas, se iniciará un nuevo procedimiento legal en su contra.
Según la fiscal anticorrupción está prueba grafoscópica sería crucial para poder traer al exgobernador al estado, por lo que ya se estudia un recurso para que de la autorización por parte del juez federal para traer a Quintana Roo a Borge Ángulo y en audiencia se inicie el proceso desde la Fiscalía General de Quintana Roo.
Por ahora la Fiscalía del Estado solo coadyuva con la Procuraduría General de la República, que tiene preso a Borge Ángulo por presunto lavado de dinero y realizar operaciones ilícitas con dinero de dudosa procedencia, al parecer del narcotráfico.

18,720 total views, 14 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba