9 colombianos delincuentes son detenidos en Mérida

en Mérida

MÉRIDA, MX.-  Luego de intensos operativos en el norte de Mérida, este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán logró la captura de una banda de nueve colombianos que llegaron exclusivamente para delinquir en el estado.

Cuatro sudamericanos -dos hombres y dos mujeres- fueron arrestados por la portación de marihuana y un arma de fuego, y otros cinco colombianos -cuatro hombres y una mujer- por robo a casa habitación.

A los detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 29 y los 38 años de edad, se les aseguraron tres vehículos, entre ellos una camioneta rentada en Cancún.

La captura se logró mediante intenso operativo en la zona de Altabrisa que llamó la atención de la gente y generó numerosas especulaciones. En redes sociales se publicaron diversos videos e informaciones de la movilización policiaca.

Algunos medios publicaron que había siete detenidos, pero mediante un comunicado la SSP precisa que son nueve, todos ellos colombianos.

Los operativos realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se realizaron cuando circulaban por el periférico norte tres vehículos, entre avenida Yucatán y Santa Gertrudis Copó, donde pudieron observarse numerosas patrullas y policías, los que detuvieron a las personas que viajaban en dichos autos.

El impresionante operativo policíaco llamó la atención de la ciudadanía en la zona que pudo ver a los policías deteniendo a los vehículos y sus ocupantes bajo el paso a desnivel de Avenida Yucatán y periférico. (Con información de Yucatán Ahora e Infolliteras)

Fuente

9,892 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Mérida

Ir a Arriba