Evita fiscal polemizar con Capella

Chetumal.- De acuerdo con el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, no se descarta ninguna línea de investigación en el incendio de Planet Car´s, rentadora de autos de lujo ubicada en la avenida Colosio de Cancún. Incluso, se contempla el autoatentado, hipótesis planteada por Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de Seguridad Pública de Quintana Roo.
“Es lo que revisamos; es la información que él (Capella Ibarra) tiene; estamos corroborándola; en su momento nos comunicaremos respecto a ello”, respondió el fiscal al cuestionamiento sobre si el incidente donde una rentadora de autos se incendió pudo ser un autoatentado, tal como lo planteó el secretario de Seguridad Pública.
Por ello dice que no se descarta ninguna hipótesis.
“Estamos recabando toda la información, analizando todas las líneas de investigación”, reafirmó.
Se le cuestionó sobre lo dicho por el secretario de Seguridad, respecto a que la Fiscalía deja muchas veces libres a los presuntos culpables. Sin embargo, no quiso entrar en polémica y dijo que son amigos y que trabajan de cerca y dialogan de forma permanente y para mejorar la coordinación interinstitucional.
Sobre si este caso debe preocupar a la ciudadanía y al turismo internacional que llega al estado, dice que “hasta ahora no vemos nada, lo vemos como un caso aislado y no debe de generar preocupación”.
Reitera que es un hecho único y que, si bien no lo demerita, trabajarán para que ocurra algo similar.
“Eso sí, debemos darle la magnitud real; hasta ahorita hay daño a la propiedad; no sabemos de extorsión al dueño, no ha declarado, eso lo baja de nivel”, puntualizó, y agrega que hay que esperar a que declare el empresario, pues hasta ahora abrieron la carpeta de investigación de oficio.
Ante esto se le cuestionó si no cree que la gente no acuda a declarar por miedo. Respondió que hay que esperar a que hablen los afectados.
Concluyó diciendo que no ha escuchado las últimas declaraciones de Capella Ibarra, luego de que se le preguntara sobre si consideraba apresuradas muchas de las posturas que externa el secretario y si esto no entorpecía las investigaciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

  1. Sr Fiscal tiene ud todo mi respeto. Ojalá todos los funcionarios tuvieran la capacidad e inteligencia que a Ud lo caracteriza.

Deja un comentario

Your email address will not be published.