Gracias a jurídico, asaltante termina siendo la víctima

Playa del Carmen.- Ayer se supo del caso de “El Gato”, un sujeto conocido por delinquir y quien asaltó a un transeúnte, golpeándolo incluso con un ladrillo en la cabeza, pero que fuera detenido por varios albañiles que fueron testigos de los hechos. Sin embargo, hoy el jurídico decidió dejar libre al asaltante, pues fue golpeado por los alarifes. No solo eso, sino que ahora lo considera la víctima; a quien sí puso a disposición del Ministerio Público fue a uno de los albañiles.
Los hechos ocurrieron ayer domingo en la Diagonal 85 con 15 Sur, una zona donde dicen que el sujeto en cuestión acostumbra asaltar a quienes pasan por ahí. Y eso fue lo que hizo, al robar a una persona, de unos 50 años de edad, a quien amenazó con un cuchillo y que incluso terminó con una herida detrás de la oreja.
Al ver esto, varios albañiles acudieron al rescate de la persona asaltada, golpeando severamente al ladrón con sus herramientas, quedando el delincuente con fracturas en el cráneo, cuatro costillas y una pierna, por lo que fue llevado al hospital.

Fue así como debido a la gravedad de las lesiones, quien originalmente era el asaltante en el caso, acabó siendo la víctima, y uno de los albañiles, de nombre Carlos L. L. es quien terminó tras las rejas.
Cabe destacar que los mismos policías confirmaron que “El Gato” golpeó con un pedazo de ladrillo a la víctima en la cabeza y que arrojó el cuchillo, el cual no pudieron localizar. Incluso manifestaron su desacuerdo con el jurídico por levantarle la custodia al asaltante y por dejar a uno de los albañiles como el presunto responsable.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.