El gobernador Carlos Joaquín inaugura el Encuentro de Alto Nivel para la Atención del Sargazo en el Gran Caribe

en Actualidad

*Participan expertos de 12 países para desarrollar una agenda de cooperación regional para el Gran Caribe
*El objetivo es la contención y control del arribo del sargazo y la mitigación de sus efectos ambientales

Cancún.- Expertos de 12 países participan en el Encuentro de Alto Nivel para la Atención del Sargazo en el Gran Caribe que se lleva a cabo este día en Cancún, en el que se busca establecer mecanismos de control y contención de la macro alga.

En el evento, en el que estuvo presente Eduardo Enrique Murat Hinojosa, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado, así como la doctora June Christine Marie Sommer, Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe, el gobernador Carlos Joaquín destacó que junto con el gobierno federal y la iniciativa privada se han formado centros para el estudio de la macro alga.

Además, con la participación de la sociedad en general se han establecido brigadas para mantener limpias las playas y evitar al máximo las afectaciones que produce, como el mal olor. “Juntos avanzamos en la protección de nuestras bellezas naturales, que son atractivo para miles de turistas que año con año nos visitan” explicó.

Entre trabajadores del Gobierno del Estado y sociedad civil organizada se han recolectado más de 522 mil toneladas de sargazo en siete municipios en tres fases de operación y ejerciendo un monto de 332 mil 500 pesos.

El evento tiene como objetivo desarrollar una agenda de cooperación regional para el Gran Caribe respecto a la contención y control del arribo del sargazo y la mitigación de sus efectos ambientales y participan especialistas de Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití, Cuba, Panamá, Isla Guadalupe (territorio francés), Guyana y Guatemala.

10,838 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*