• IMG-20200122-WA0029.jpg
  • IMG-20200122-WA0027.jpg
  • IMG-20200122-WA0026.jpg
  • IMG-20200122-WA0028.jpg

Diputada Atenea Gómez impulsa proyectos para darles voz a las mujeres quintanarroenses

en Cancún

CANCÚN, QUINTANA ROO. -A través de proyectos en los cuales trabaja la Comisión para la Igualdad de Género, se busca darles voz a las mujeres de todos los ámbitos de la sociedad en los 11 municipios de Quintana Roo, afirmó la diputada presidenta de dicha comisión, Atenea Gómez Ricalde.

Durante sesión de la Comisión para la Igualdad de Género, encabezada por la coordinadora de los diputados del PAN en la XVI Legislatura, fueron presentadas las propuestas para la convocatoria del Parlamento de la Mujer del Estado de Quintana Roo 2020 y para retomar la entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar”.

Atenea Gómez precisó que ambos eventos se realizarán en el marco del Día Internacional de la Mujer. “Somos la primera Legislatura de la Paridad y tenemos ese compromiso moral con las mujeres de darles voz y esos espacios públicos por los que han luchado y que además merecen, porque detrás de cada gran cambio hay una mujer valiosa trabajando”, afirmó la diputada de Acción Nacional.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género refirió que el Parlamento de la Mujer del Estado de Quintana Roo 2020 permitirá a mujeres mayores de edad de todo el estado, expresar sus puntos de vista de interés para el entorno de la vida actual en distintos ámbitos. “Vamos a empoderar a esas mujeres parlamentarias para alcanzar soluciones que permitan una participación activa en la toma de decisiones, soluciones y búsqueda de oportunidades”, enfatizó.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba