Mahahual se opone a eliminar los puentes propuesto por AMLO


Chetumal.- El impacto económico de retirar los puentes festivos sería “incuantificable”, afirmó ele empresario de Mahahual Rodolfo Espadas Iste, quien exhortó a las cámaras empresariales a “ponerse la camiseta” y evitar que se aplique la medida.


En entrevista, el empresario señaló que los “fines de semana largos” que se crean con el recorrer los días festivos a lunes hace que mucha más gente se anime a salir a algún destino turístico, como Mahahual, que vive de esta actividad.
“Acaba de pasar un puente y tuvimos muchas personas en busca de tranquilidad”, señaló. “Es de esta manera como podemos equilibrar las temporadas altas y bajas”.
En su opinión, es importante que los integrantes de las cámaras empresariales se reúnan para decidir el camino a seguir. “Nuestros representantes de las cámaras tendrán que reaccionar a esto, ponerse la camiseta para evitar la medida”, añadió.
Mahahual, indicó, ha tenido buenas cifras turísticas y ha llegado a un grado de desarrollo en el que ya requiere de un banco, médicos y más servicios.
“No tenemos un banco donde depositar. Tenemos que venir a Chetumal, lo que es un riesgo”, alegó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.