Entrega Gertz Manero 2 mil millones recuperados

MÉXICO, CDMX.- Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), entregó al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado un cheque por la cantidad de 2 mil millones de pesos, dicha cantidad fue recuperada mediante un juicio penal.

Fue durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, que Gertz Manero, explicó que la dependencia a su cargo, tenía la encomienda de buscar la reparación del daño, pues “en materia penal lo mas importante son las víctimas”.

También, expresó que el dinero recuperado se dio por una denuncia presentada por el Poder Ejecutivo mediante la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, y que se espera que está sea la primera de muchas acciones similares, las cuales ayudarían al gobierno obtener recursos extras para sus programas sociales.

“Hoy podemos decir con mucha satisfacción que le estamos entregando al Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado un cheque por 2 mil millones de pesos. Es un solo caso que se inició gracias a una denuncia del Ejecutivo con la presencia y apoyo de la Consejería Jurídica”, expresó Alejandro Gertz Manero.

Mientras, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó al fiscal general por la entrega de los 2 mil millones de pesos, y recalcó que esta acción es única, ya que ninguno de los otros gobiernos se había interesado en recuperar estos recursos.

Asimismo, el presidente de México, dijo que: “Hay un mecanismo que permite que la fiscalía pueda recuperar fondos obtenidos ilegalmente y mediante ese procedimiento de extinción de dominio los presuntos delincuentes pueden devolver el dinero; es una especie de reparación del daño”.

(TOMADO DE SDPNOTICIAS)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.