“Urge en México una política turística que dé certeza”: Mayuli Martínez.

• Los anuncios improvisados del presidente López Obrador generan incertidumbre para la industria turística.

Ciudad de México.- Para garantizar la estabilidad económica de México, la senadora Mayuli Martínez Simón, integrante de la Comisión de Turismo, señaló que el Gobierno Federal debe dar paso a una política turística que brinde certidumbre a inversionistas y estabilidad a millones de trabajadores que dependen de esta actividad.

A manera de referencia concreta, la legisladora recordó el anuncio que realizó el presidente Andrés Manuel el pasado 16 de octubre en relación con el proyecto Grand Island, aún sin contar con la revisión del Fonatur, instancia encargada de garantizar el crecimiento de la zona hotelera de Cancún y otros destinos en México.

“El proyecto Grand Island es benéfico para la industria turística si se desarrolla dentro de la normatividad, pero lamentablemente el presidente lo anunció como una realidad sin contar con la revisión del Fonatur, esta acción irresponsable fomenta la incertidumbre y si el presidente López Obrador mantiene su actitud autoritaria podría poner en riesgo el desarrollo de Cancún” apunto la senadora Mayuli Martínez Simón.

La legisladora coincidió con las autoridades locales del Fonatur, en el sentido de que todos los proyectos deben revisarse y adecuarse en caso de ser necesario, para mantener la eficiencia de los servicios como el tratamiento de aguas y mantenimiento de carriles, pero principalmente, garantizar el plan original del desarrollo de Cancún como destino turístico.

Ante este panorama, la senadora hizo un llamado a los responsables en la materia para establecer una política que rija las decisiones del Gobierno Federal en el rubro turístico y se fomenten inversiones con mayor certidumbre en beneficio de millones de familias.

“Urge en México una política turística con mayor certeza, alejada de las improvisaciones del presidente, es grave que el Gobierno de Morena permita este tipo de errores con la tercera actividad económica que mayores ingresos genera al país”.

Finalmente, indicó que en los trabajos que lleva a cabo en la Comisión de Turismo en el Senado de la República, expondrá la necesidad de establecer de manera permanente una mesa de trabajo con el Gobierno Federal para atender todo lo relacionado con la industria turística en México.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.