Contaminan área verde recién saneada


José María Morelos.- El espacio verde “”el Naranjal” que apenas limpió la dirección de ecología del municipio de José María Morelos, ya se encuentra contaminado de nueva cuenta.
Se trata del Crucero el Naranjal Benito Juárez que el pasado 1 de marzo se limpió a fondo.


“Acabamos de atender los tiraderos clandestinos de basura, pero nuevamente ya está contaminado de residuos con tratamiento especial, es un trabajo complicado la sensibilización, pero con la ayuda de los medios de difusión tratar de incidir en las decisiones de la sociedad en cuanto a la disposición final de los residuos; no tiene ni cinco días que se hizo la limpieza en esta zona de transito por el peligro de lo nocivo que puede llegar a ser”, detalló Felipe Fonseca Peralta director de ecología en el municipio.
Aseguró que las sanciones están agraviadas, pero el verdadero problema está en la desinformación del tratamiento de los residuos.
“Existen disposiciones en materia de ley para sancionar a los infractores, pero es difícil sorprenderlos infraganti, desafortunadamente la gente que no tiene conciencia reincide, claro que esta tipificado en el código penal como delito”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.