Impone Belice restricciones de viaje, ante coronavirus

Chetumal.- El gobierno de Belice prohibe, a partir de hoy, el ingreso de personas que hayan estado en países con alta incidencia de coronavirus COVID-19 en los últimos 30 días. Esta lista incluye a China, Corea del Sur, Irán, Japón y cualquier país de Europa, pero será actualizada a medida que la pandemia evolucione.
En un comunicado de prensa, el país vecino también le indica a sus ciudadanos y residentes que los viajes al extranjero no esenciales son altamente no recomendables (“highly discouraged”, en el original en inglés).
Ciudadanos o residentes de Belice, que ingresen al país desde cualquiera de estos países o que los haya visitado en los últimos 30 días será puesto en cuarentena a su llegada.
También se exhorta a los beliceños o residentes que han estado en el extranjero y creen haber estado expuesto al COVID-19, que se comuniquen con autoridades de salud.
Se enfatiza que Belice está libre de este virus y que estas medidas sirven para evitar la entrada a esta enfermedad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.