Esto recomienda una enferma de Coronavirus

La tuitera Dayana Badell escribió desde su cama:

Hoy me siento un poco mejor y aprovecho para hablarles de los síntomas y mi experiencia con el #Coronavirus

hoy llevo 5 días con el virus activo.

El primer síntoma que tuve fue mucho dolor de garganta, no le puse mucha atención. Hice gárgaras con agua caliente y sal. Eso me alivio pero al otro día amanecí peor, no tenia voz. Me dió fiebre en la madrugada, ahí fue cuando me diagnosticaron.

 

El día sábado apareció la tos, fogaje durante la mayor parte del día, mucha debilidad como la anemia. Solo quería dormir. En la madrugada de sábado a domingo me dio una intensa fiebre, por dentro sentía que me esta cocinando y por fuera tenia escalofríos. No podía respirar.

Tenia la nariz tapada, sin embargo no he presentado ningún tipo de secreción nasal. Solo se tapo mi nariz y sentía presión en el pecho. Para estos síntomas me pusieron acetaminofen y jarabe con codeína. Ya me había tomado la dosis así que tuve que repetirla.

Esa fiebre y no poder respirar fue producto de dejar la ventana abierta. Señores si se contagian no se expongan al frío. No tomen nada frío, no se bañen con agua fría, ni estén descalzos. Todo debe estar tibio o caliente. De lo contrario les dará un cuadro de neumonía.

Todos los dias debo hacer ejercicios de respiración aguantando la respiración por cinco segundos y luego diez. Si un día no logro hacerlo debo ir a un hospital porque significa que mis pulmones están colapsados.

 

Salir no solo expone que contagies a otros, te expone a que tu cuadro de síntomas empeore. Tus pulmones están comprometidos, caminar, agitarte, el aire frío. Todo eso puede hacer que empeores. Quédate en casa por tu salud y la de los demás.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.