Mototaxistas de Ugocm se expandirán a Bonfil

Cancún.- Aunque supuestamente solo tienen 30 vehículos autorizados, la Unión de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) tiene mototaxistas afiliados en Gran Santa Fe, la Región 94 y 510 de Cancún, además de alistarse para expandir su rutas a la delegación de Alfredo V. Bonfil.
Lo anterior lo declaró Mauricio Delfín Avendaño, secretario general de este sindicato, quien señaló que no requieren permiso para realizar este cambio, pues será gente avecindada de ese lugar, que tiene derecho a trabajar, pues está consagrado en la ley y en tratados internacionales, aunque el servicio no esté regulado.
El ex candidato a diputado local señaló que, a diferencia de la COR y la Fesoc, a ellos no les han liberado ninguna placa para sus unidades, sin explicación más que hay que esperar, “pero sabemos que detrás de ese ‘espere’ hay un teje y maneje”, comentó.
Indicó que ellos entregaron al director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez, un listado de sus agremiados, en tiempo y forma, y en caso de que persista esta negativa a emplacarlos, tomarán medidas legales.
Al quejarse de la situación, indicó que la política hoy “está metida en cosas que no debiéramos mencionar”, añadiendo que inevitablemente, como participan en la sociedad, en Cancún, son empujados a ser parte de la corrupción.
Sin embargo, al cuestionarle si esto significa que se ha prestado a actos corruptos, Delfín Avendaño aparentemente reculó, al aseverar que él nunca se prestará a las “marranerías” de nadie y que puede pararse tranquilo, sin que nadie lo señale de nadie.
“Tenemos que hacer lo que cualquier ciudadano, que se nos haga valer nuestros derechos y se nos regule”, se quejó.
Existen 20 asociaciones de mototaxistas en Cancún, con las que buscarán un acercamiento para generar una coalición, que pueda defender los derechos de esta modalidad de transporte.
Incluso, añadió que “si no les queda de otra”, se reunirán con el Sindicato de Taxistas “Andrés quintana Roo”, para buscar destrabar el actual impasse con las autoridades del Imoveqroo, y mantener la armonía, “sin violar el acuerdo político”.
Aseveró que nadie es dueño de las calles, e incluso que tiene una queja ante Derechos Humanos contra el Imoveqroo; su director, Jorge Pérez Pérez; y su delegada en Benito Juárez, Bibian Castillo Dzul.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.