Cierran temporalmente 22 hoteles en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

en Cancún

Cancún.- Actualmente, 22 hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres han cerrado temporalmente sus puertas, como consecuencia de la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, lo que representa 7 mil 350 habitaciones.
En un comunicado emitido por la Asociación de Hoteles, se indica que en Cancún la ocupación, hasta el pasado domingo, 22 de marzo, era de 20.6%; en Puerto Morelos era de 11.4%; mientras que en isla Mujeres era de 9.7%.

Todavía la semana pasada, la ocupación se mantenía cerca de los 80 puntos, antes que el cierre de fronteras, recomendaciones gubernamentales y el temor a esta enfermedad prácticamente vaciara las habitaciones de hotel.
Ante la situación actual, muchos trabajadores, tanto de hotelería como de actividades dependientes del turismo, como restaurantes o comercios, están con “descansos solidarios” (sin goce de sueldo) o incluso despedidos.

 8,100 total views,  8 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba