Anuncia Mara Lezama que transporte público trabajará hasta las 22:30hrs

en Cancún

*Lamentó el fallecimiento a causa de Covid-19 de un hombre de 74 años de nacionalidad mexicana con residencia en Benito Juárez.

Cancún, Q.R., a 26 de marzo de 2020.- “Cortemos de tajo la transmisión del virus, te necesitamos, ayúdanos, todos juntos, es tiempo de estar más solidarios y unidos que nunca”, afirmó la Presidente Municipal Mara Lezama, al hablar a través de su transmisión en vivo en redes sociales, sobre el primer caso de fallecimiento causado por coronavirus en Quintana Roo al enviar un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos.

La Primera Autoridad Municipal dijo a los benitojuarenses que no están solos, al exhortarlos a no salir de casa cumpliendo aislamiento social para su bienestar y el de sus familias, además pidió que se mantengan informados a través de los medios oficiales, ya que esta es la manera más efectiva de aminorar los números de contagio por esta enfermedad.

Como parte de las medidas de prevención ante la contingencia y la reciente información de la entrada de México a la segunda fase de propagación del virus, expresó que en los próximos días se estará limitando el servicio de transporte público hasta las 22:30 horas, para evitar que menos personas se expongan al estar en las calles, lo que se complementa con el anuncio emitido por el Gobierno del Estado, sobre la restricción de venta de bebidas alcohólicas en horarios extraordinarios.

“No es momento de entrar en pánico, es momento de actuar, es momento de abrazar el valor de las responsabilidad y por eso hoy, te pedimos que te quedes en casa”, dijo.

La Primer Edil se dirigió a los cancunenses para informarles que a través de las distintas dependencias de su gobierno, se ofrecerá apoyo psicológico y de salud mental en esta situación en la que muchas personas tienen que mantenerse en sus casas, solas y sin poder salir, lo que puede crear depresión, soledad o angustia, por lo que proporcionó los números 998-3382-380 y 998-135-4671 para la atención gratuita de las personas que lo requieran.

Aunado a esta atención telefónica, mencionó que a los ciudadanos más vulnerables, les será entregado en su domicilio un apoyo alimentario, intentando beneficiar a la mayor cantidad de familias en la ciudad.

Durante la transmisión en vivo, explicó cuáles son las recomendaciones para las personas que salen de sus hogares por distintos motivos, quienes al regresar deben lavarse las manos, cambiarse la ropa con la que estuvieron fuera y de ser posible, bañarse en el momento, para prevenir que sus familiares y seres queridos se expongan a cualquier riesgo de contagio.

Respetando las recomendaciones sanitarias y a una distancia de un metro y medio, durante la transmisión en redes sociales fue acompañada por el Coordinador General de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), Antonio de la Torre Chambe, para informar a la ciudadanía que el servicio de recolección de residuos se encuentra trabajando de forma regular en los tunos matutino y vespertino.

**

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“Quédate en casa, cuídate, cuida a los tuyos. El momento es ahora, no podemos dejarlo para después, hay que actuar para tu beneficio y el de tu familia”.

Mara Lezama. Presidente Municipal de Benito Juárez.

CAJA DE DATOS

Recomendaciones para prevenir el contagio por COVID-19:

● Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
● Cubrirse nariz y boca con el lado interno del brazo al toser y estornudar; usar pañuelos desechables.
● No tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias.
● Mantener desinfectadas las superficies de las casas, escuelas y oficinas, así como objetos de uso común.
● Quedarse en casa si presenta infección respiratoria, y si supera los 38°C de fiebre acudir a su unidad de salud.
● Mantener una distancia social de un metro con otras personas.

Redes sociales:

Twitter: @MaraLezama ll @AytoCancun
Facebook: Mara Lezama ll Ayuntamiento de Benito Juárez

Números para información:

800 004 4800 Unidad de Inteligencia Epidemiológica, Secretaría de Salud Federal
800 277 4780 Call Center Secretaría de Turismo
800 832 9198 Atención de Secretaría de Salud en Quintana Roo 24 horas del día. Boletín del Ayuntamiento de Cancún

Fuente: Boletín del municipio de Benito Juárez

Fuente

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba