Niegan paso a Chetumal elementos de seguridad pública por motivos no justificables de visita a causa de Covid-19

en Chetumal

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Automovilistas procedentes de Yucatán y comunidades rurales fueron rechazados en su intento por entrar a la capital del Estado, al no justificar el motivo de su visita en el proceso de revisión al que fueron sujetos por elementos de laSecretaría de Seguridad Pública, de Salud y del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

En promedio, 6 de 10 vehículos fueron conminados a regresar a su lugar de origen, debido al cerco sanitario que se implementó para evitar la propagación de más casos tras la confirmación del primer paciente positivo al coronavirus en Chetumal.

Incluso a motociclistas no les fue permitido el ingreso a Chetumal.

Los elementos de Seguridad explicaban el motivo del dispositivo sanitario, preguntaban de alguna sintomatología de fiebre, tos, dolor de cuerpo, entre otros, y preguntaban la procedencia de los automovilistas y el motivo de su visita a Chetumal.

Al conocer que se trataba de visitantes de otros Estados y habitantes de comunidades rurales, la policía exhortó a que regresaran a su lugar de origen, ya que no se permitía la entrada.

Sin embargo, la situación era diferente para todos aquellos automovilistas que pretendían salir de Chetumal, ya que pudieron transitar de manera libre sin pedirles que regresaran a sus domicilios.

El cerco sanitario ocasionó largas filas en ambos lados de la carretera, mientras los policías, personal de salud y del ayuntamiento capitalino realizaban el protocolo recomendado. (Noticaribe)

Fuente

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba