Muere yucateca por coronavirus; la incinera sin autorización de su familia

Fuente
Familiares de una mujer yucateca, denuncianque murió por coronavirus y que la incineraron sin autorización.

Mujer de Yucatán muere presuntamente por coronavirus y familiares denuncian que la cremaron sin autorización.

Los hechos fueron dados a conocer por ‘Valladolid al Minuto’ luego de que familiares de una mujer originaria de Sinanche, denunciaronque la fémina murió presuntamente por coronavirus en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cancún.

‘En la Península, los muertos por Covid-19, son cremados sin autorización de los familiares y piden no decir de qué murió’, denuncian familiares de la mujer.

Neumonía atípica simula muertes por coronavirus

La información fue refutada con el acta de defunción de la mujer, donde se pudo constatar que contaba con 61 años de edad hasta el momento de su muerte.

Muere yucateca por coronavirus; la incinera sin autorización de su familia
El acta de defunción de la mujer (foto. Valladolid al Minuto)

Según lo que dice el acta de defunción el doctor que certificó la causa de la muertes es Rafael G.H. y según dicta la ley, el declarante o compareciente en un acta de defunción debe ser el pariente más próximo al fallecido, que en este caso pudo haber sido su esposo, hermanos o padres, sin embargo en el acta aparece el técnico embalsamador, Heriberto Ramón V. C. quien funge como el declarante, mismo que no tiene parentesco con la mujer fallecida.

Al igual que el declarante, las personas que firmaron como testigos de la cremación aparecen dos empleados que no tienen parentesco con la fallecida.

Muere yucateca por coronavirus; la incinera sin autorización de su familia
La causa de muerte fue neumonía atípica, sin embargo la familia alega que murió por coronavirus.

De la causa de muerte declarada en el acta de defunción se establece que fue por neumonía atípica ya que el paciente presentó hipertensión arterial sistémica.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.