Tiendas en Playa del Carmen endurecen sus medidas de prevención

Playa del Carmen.- Muchos supermercados a partir de hoy y el resto a partir de mañana permitirán el ingreso únicamente de una persona por familia, además de mantener un aforo máximo de cerca del 20% del normal, para tratar de reducir las aglomeraciones que puedan aumentar el riesgo de contagio de coronavirus COVID-19.

Personal de vigilancia se encarga de dejar ingresar al recinto únicamente el número de personas indicado. Al llegar al máximo, clientes deben esperar a que alguien salga para poder ingresar. Esto a menudo genera filas, en las que se exhorta a mantener un metro y medio de distancia, con marcas en el suelo, igual que en las líneas de cajas en el interior.
En estos días de intenso calor, la espera afuera de los supermercados, a pleno sol, no ha sido fácil, y eso que la afluencia de clientes a estos centros de abasto ha disminuido.
En el caso de la tienda de materiales Home Depot, en las cajas se instalaron láminas de acrílico transparente, con lo que separan a los clientes de sus cajeros, para darles mayor protección.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.