Mil millones de dólares de seguro petrolero compró México

Mexico.- (Juan Luis Ramos | El Sol de México) El secretario de hacienda Arturo Herrera, dió a conocer que el gobierno federal pagó $1000 MDD para coberturas de petróleo en este año.

También agregó la administración federal buscará cubrir ingresos petroleros del año con estas acciones, estos mismos dijo que equivaldrán a cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Petróleo y dólar se estabilizan

El gobierno comenzó a contratar estas coberturas petroleras hace casi 20 años con el fin de proteger las finanzas públicas ante la volatilidad que se pueda presentar en el precio del crudo.
“Es una pérdida, por eso las coberturas son muy importantes”, dijo el funcionario tras el Diálogo Igualdad de Género para el Desarrollo Incluyente en México , realizado este jueves con la OCDE.
En la elaboración del paquete económico para este año, la Secretaría de Hacienda previó un precio promedio de la mezcla mexicana de 49 dólares el barril y una producción 1.95 millones de barriles diarios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.