Líder hotelero pide cerrar complejos en Cancún

(Noticaribe Peninsular)
CANCÚN.- Por encontrarse México en Fase 3 y al ser el turismo una actividad no esencial de acuerdo con la Emergencia Sanitaria por COVID-19, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Roberto Cintrón, envió un comunicado a sus agremiados que no han parado actividades a que lo hagan desde esta semana, sin embargo, los vuelos internacionales siguen arribando al Caribe mexicano.

El comunicado fue enviado a sus agremiados el pasado 17 de abril, solicitando que desde el lunes 20 cerraran su operación, con la finalidad de proteger la salud de los colaboradores, evitando su desplazamiento en el transporte público, mismo que cada día se complica más.

Sin embargo, no todos han atendido el llamado y tan sólo hoy viernes 24 se programaron cuatro vuelos internacionales, dos de Miami, uno de Charlotte y uno de Dallas, Estados Unidos.

“Considerando (que la operación hotelera no está clasificada como actividad esencial), y sumando la intensidad de la transmisión, es que se considera inminente el cierre de los hoteles ubicados en la Zona Hotelera de Cancún. Como Asociación de Hoteles, los exhortamos a cerrar la operación de los hoteles”, solicitó.

En el mismo comunicado, informó que ya la Secretaría del Trabajo y Previsión Social había anunciado que en caso de que un colaborador contraiga COVID-19, durante su trabajo, se clasificaría como riesgo de trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Sabemos que estamos atravesando momentos muy difíciles y también estamos ciertos de que saldremos adelante”, puntualizó.

Este viernes las operaciones aéreas suman 31, 15 llegadas, de las que 11 son nacionales y 4 internacionales. Además de 16 salidas, de las cuales  son 12 nacionales y 4 internacionales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.