El Juzgado séptimo emite el acuerdo en el que se niega la suspensión al abogado Eduardo Chong Avendaño sobre la orden del gobernador de no circular con placas de otros estados

(Marcrix Noticias)
CANCÚN (Marcrix Noticias).- Niegan suspensión temporal a abogados que tramitaron un amparo para evadir la orden del gobierno estatal para la no circulaciónd e vehículos foráneos, por lo que desmiente al licenciado Eduardo Chong Avendaño quien declaró en un primer momento que solo esperaba que este jueves le entregaran dicha suspensión.

Como se recordará el abogado en mención declaró a Marcrix Noticias que este jueves le sería otorgada la suspensión temporal del amparo ganado al gobierno estatal para poder circular con placas foráneas, luego de que había sido detenido dos ocasiones y apeló a su derecho a la libre circulación, incluso manifestó que dos abogados más habían ganado esta medida similar.

Sin embargo este día se supo que ninguno de los tres casos fueron concedidos de acuerdo al Tribunal del Poder Judicial de la Federación, donde de acuerdo al número de amparo 320/2020 ingresaron al séptimo juzgado, se negó la suspensión provisional, dado que destaca que las medidas que lleva a cabo el gobierno estatal lo que buscan es el desplazamiento de gente para evitar el contagio o propagación del Covid-19.

En ese tenor, hasta ahora no hay ningún pronunciamiento de los juzgados en contra de las disposiciones que ha señalado el gobierno estatal sobre las medidas sanitarias, por lo que al hablar el abogado sobre una inconstitucinalidad en dichas medidas, esto no aplica.

Si bien el amparo sigue y la audiencia incluso se dispuso para el 18 de junio del año en curso, pero la medida de suspensión se negó, lo cual ya esta mostrado en la lista de acuerdos del Juzgado Séptimo de Distrito bajo el número de expediente 321/2020 publicado este 30 de abril por lo que una vez que se dio a conocer el gobierno del estado será notificado al respecto a través de la consejería jurídica.

Asimismo, destaca que no hay una violanción a derechos humanos como lo señala el abogado, al tiempo que no han sido multados personas por este motivo. Y es que cabe recordar que el reglamento de tránsito, no solo en el estado sino en otros, se da un determinado plazo para que un vehículo de otra entidad si ha pasado más de 60 días en otra entidad es necesario cambiar las placas en la localidad de residencia.

El tema del tarjetón solo es para identificar a los vehículos que circulan como un servicio esencial, más no es determinante de que sean foráneos o no.

Incluso la federación, de acuerdo a sus facultades, pueden emitir las medidas que correspondan, como es el caso de Quintana Roo, donde se han dispuesto operativos de tránsito y cierre de calles, en donde se busca mitigar la propagaciónd el virus.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.