Asaltan vehículo de FedEx con destino a Chetumal

Calakmul, Campeche.- Un camión que transportaba paquetería de la empresa Federal Express (Fedex) a la capital de Quintana Roo fue asaltado a mano armada en la carretera Chetumal-Escárcega, en el municipio de Calakmul, Campeche.
No obstante, horas después un amplio operativo conjunto de autoridades federales, estatales y municipales supuestamente logró recuperar gran parte de los artículos robados, en una zona cercana al asalto, que está a pocos kilómetros de Xpujil.
El asalto ocurrió en la mañana del sábado, en la llamada Zona Caliente de Calakmul, a la altura del kilómetro 128 de la carretera Chetumal-Escárcega, entre las localidades de Felipe Ángeles y Eugenio Echeverría Castellot.
El atracado fue un camión Torton de la empresa TUMSA, color blanco, con placas 94-AH-9F del Servicio Público Federal, que transportaba paquetería de Villahermosa, Tabasco, a Chetumal, Quintana Roo.
Las versiones indican que 5 sujetos bloquearon el paso y realizaron un disparo contra el panorámico, lo que obligó al conductor a detenerse, permitiendo a los bandidos saquear el 80 por ciento de la paquetería.
Pero fueron sorprendidos por un convoy de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía y Policía Federal, por lo que los asaltantes escaparon internándose en la maleza.
En la búsqueda los uniformados lograron encontrar al conductor de la pesada unidad P. L. C. G., de 36 años, originario de Tabasco, que fue golpeado y maniatado por los delincuentes y arrojado dentro del monte.
Horas más tarde, alrededor de las 10 de la noche del mismo sábado, el operativo realizado en búsqueda de los delincuentes y el botín dio como resultado la localización de los artículos saqueados.
El hallazgo se dio por reportes de personas que alertaron a las autoridades que en el poblado Felipe Ángeles se encontraban varias cajas tiradas a un costado de la carretera.
Personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y Municipal recuperaron parte de la paquetería robada, pero no realizaron detenciones. (Fuente: Cambio22.mx)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.