Renovación de la Quinta se acordó desde 2018: Canaco


Playa del Carmen.- Los trabajos de remodelación de la Quinta Avenida y el parque Fundadores son parte del Plan Municipal de Desarrollo y producto de una discusión entablada desde ese entonces con ciudadanos y la iniciativa privada, aclaró el ex presidente del capítulo local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Luis Hernández Barragán.
En entrevista, recordó que como presidente, le tocó participar y estar al pendiente de esos trabajos, por ser petición de los comerciantes de la zona, a través de Carlos Sánchez; la presidenta municipal lo incluyó en su plan municipal de desarrollo, con mesas de trabajo y consultas, incluso recorriendo la zona junto a comerciantes locales.
Los trabajos tuvieron que ser aplazados, pero finalmente arrancaron ahora, aprovechando la actual ausencia de turismo, esperando tener la Quinta Avenida renovada para la reactivación de la economía, en agosto, comentó.
Hernández Barragán dijo saber que existen discrepancias en torno al proyecto, lo que es normal de las democracias, respetando la opinión de estos ciudadanos, que “sus razones tendrán”.
La Canaco, sin embargo, se dio por notificada cuando se pidieron opiniones y estuvo al pendiente de todo el proceso, pues las modificaciones a proyectos se deben solicitar antes de los mismos, no cuando ya estén consumadas.
“Como abogado, debo ponerme del lado de lo jurídicamente correcto”, abundó.
Sin querer polemizar, señaló que quienes indiquen carencias en cuanto al proyecto pueden seguir los canales administrativos o penales que corresponden, una vez hecha la obra.
“No soy perito en diseño, arquitectura o ingeniería, pero lo que se pidió y se acordó ahí está”, dijo.
Por su parte, el actual presidente de la Canaco, Octavio Albores Sol, confirmó que su antecesor y actual consejero es la voz autorizada para hablar sobre este tema, pues lo ha seguido de cerca desde su nacimiento.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.