Elementos de la Coordinación de Inteligencia de la FGE detienen a cuatro sujetos, dos de ellos están implicados en el homicidio de dos ciclistas ocurrido en agosto del 2019

**Trabajos de investigación, seguimiento, evidencias científicas permitieron identificar, ubicar y capturar a los probables participantes.*

*Indicios señalan que forman parte de una organización delictiva.

Benito Juárez.-Policías de Investigación adscritos a la Coordinación de Inteligencia de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo capturaron a Henry “J”, José “A”, Ramón “G” y Yorjandel “M” como resultado de trabajos de investigación, seguimiento, diagnóstico pericial de evidencias y apoyo de tecnología.

Tras meses de examinar los datos de prueba, labores de búsqueda, entrevistas y la incorporación de datos a la carpeta de investigación, se obtuvo información valiosa para conocer su identidad, su ubicación y se implementaron los operativos para lograr la captura de cuatro personas del sexo masculino.

De dos de ellos -Henry “J” y Ramón “G”- se acreditó su participación en el homicidio de dos ciclistas reportados como desaparecidos el 5 de agosto del 2019 en la Región 109 y localizados sin vida el 25 de ese mismo mes en una zona selvática de la supermanzana 112.

Además de los datos de prueba, los detenidos reconocieron su participación en este hecho delictivo.

Los cuatro fueron capturados en distinto puntos de las inmediaciones de Isla Blanca y en Paseos Kusamil.

José “A” y Yorjandel “M” enfrentarán cargos por narcomenudeo y se investiga su probable participación en otras conductas delictivas.

Con acciones como éstas, la FGE de Quintana Roo cumple con su mandato constitucional de identificar, ubicar y capturar a quienes violenten las leyes y con ello la integridad o el patrimonio de los quintanarroenses y sus visitantes.

…Información emitida por la Dirección de Comunicación Social de la FGE QROO

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.