Sargazo rebasa barrera instalada en Mahahual

Chetumal.- La barrera de más de medio kilómetro instalada por la empresa Dakatso en Mahahual fue rebasada por el sargazo acumulado y por el fuerte oleaje, reportaron hoy prestadores de servicios turísticos de la zona.
La barrera comenzó a ser anclada hace 17 días, el pasado 15 de marzo, junto con otra barrera de mil 200 metros, en Xcalak, lo que fue seguido por la llegada de maquinaria, apenas el pasado sábado, lo que debía ser seguido por brigadistas para las labores de recolección.
Sin embargo, la acumulación de sargazo en la barrera hizo que esta cediera, antes de que pudiera ser retirada por las brigadas contratadas, a través de una embarcación contratada para tal fin.
Arrancada de sus anclajes, estructura serpentina fue arrastrada por las olas hasta la playa, quedando parcialmente enganchada en un muelle.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.