El Covid-19 afecta 96% de ingresos turísticos de México, según estudio de INEGI

(oscarmariobeteta) La pandemia de Covid-19 suspendió todas las actividades no esenciales durante meses, provocando que más de un sector económico se desplomara. Entre ellos, los viajes turísticos, junto a otros factores, provocaron la derrama económica más grande en el país.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció que en abril de 2020 las divisas turísticas registraron una caída anual de 96.2%, pasando de mil 895 millones de dólares a 71.8 millones de dólares. Esta es una de las cuatro actividades económicas que generan más ingresos para el país.

De igual forma, el Inegi señaló que en abril se registraron 777 mil 152 turistas extranjeros llegando a Méixoc, mientras que en abril de 2019 fueron 3 millones 621 mil, es decir, una reducción de 78.5%. Asimismo, los viajeros que arribaron a estados fronterizos arrojaron una baja de 59.8%, junto a los que visitaban las demás entidades con una disminución de 95.5%.

Esta derrama en el sector turístico fue consecuencia de las jornadas de sana distancia y las restricciones fronterizas, mismas que varios países emplearon desde que se contabilizaron casos en cada uno de sus territorios.

Por su parte, la industria petrolera, la automotriz y las remesas también presentaron una derrama económica considerable.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.