Autoriza Cofepris apertura de Comercios en general en la Zona Maya

en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- El comercio local no esencial volverá a abrir sus cortinas mañana en un horario de 9 AM a 5 PM, con las medidas sanitarias, autorizó la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Santiago Ku Uc, en representación de la Cofepris y como testigo Gilberto Tzab Varela dio un plazo para qué zapaterías, tiendas de ropa y otros cumplan con las disposiciones sanitarias a raíz de la pandemia del Covid-19.

En las instalaciones del PAN los comerciantes fueron notificados de llevar estas medidas.

Algunas de las medidas son: Sanitización exhaustiva, colocación de tapetes sanitizantes, contar con dispensador de gel desinfectante, adquirir termómetros infrarrojos, contar con un protocolo para visitas; proveedores, el personal deberá contar con caretas y cubrebocas, entre otros lineamientos.

De no acatar estas medidas los comerciantes serán sancionados.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Felipe Carrillo Puerto

Ir a Arriba