Diputado de Morena propone quema de cosechas y cárcel a campesinos con la reforma a la Ley de Variedades Vegetales

Las grandes empresas buscan adueñarse de las semilla través de una reforma que contempla “costosas multas, penas de cárcel, e incluso la quema de las cosechas, si los campesinos y campesinas intercambian libremente las semillas”, advierte la Campaña Nacional Sin Maíz No hay País.

En un comunicado la organización denuncia como privatizadora la reforma a la Ley Federal de Variedades Vegetales (LFVV) y que abre “la puerta a la siembra de semillas transgénicas”, además de adueñarse de las mejores tierras y del agua.

La iniciativa fue presentada el mes de marzo por el diputado por Morena, Eraclio Rodríguez Gómez, que además es presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria.

Actualmente la LFVV reconoce la diversidad biocultural, la soberanía alimentaria y el libre intercambio de semillas, por lo que el comunicado hace un “llamado enérgico” a no aprobar la reforma por las consecuencias sociales y ambientales que afectaría los derechos de toda la población.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.