Exigen destitución de director con protesta en el ISSSTE de Cancún

Cancún.- Un día después que que se denunciaran supuestas irregularidades en el hospital del ISSSTE en esta ciudad, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, directivos de las oficinas centrales se reunieron hoy en esta clíncia con representantes sindicales, mientras que más de 200 empleados se manifestaban afuera, para exigir la destitución de su director.
Desde eso de las tres y media de la tarde, los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) se congregaron afuera de estas instalaciones, en la Región 93 de la ciudad, para exigir equipo de protección, así como para denunciar el supuesto acoso que sufren a manos del director, Arturo Mora Ochoa.
“Necesitamos el equpo de protección personal, pues muchos compañeros ya se han contagiado del virus, pero principalmente necesitamos que se vaya esta gente, de la que hemos recibido amenazas y agresiones”, acusó Adriana Huesca Gutiérrez, enfermera.
El director, junto con la administradora Erika Sánchez Calzada, amedrentan al personal con la Guardia Nacional, señaló, todo por exigir que les entreguen los insumos necesarios para su protección y la de sus familias.
Todos estaban en espera de los resultados de la reunión, pero Huesca Gutiérrez advirtió que la única solución que aceptarán es la destitución del director, exigencia que es definitiva y sin negociaciones.
“Aquí hay camilleros, médicos, enfermeras, choferes, administrativos, de todas la áreas. La inconformidad es generalizada: queremos que se vaya”, concluyó.
Cabe destacar que la manifestación tuvo un amago de violencia, cuando el personal de la Guardia Nacional se negaba a dejar salir a una trabajadora que terminó su turno, por temor a abrir la puerta ante tantos inconformes, lo que generó gritos y reclamos. Finalmente, una policía abrió el acceso, generándose algunos empujones, que no pasaron a mayores.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.